NUESTRA HISTORIA
Construimos el futuro
MOTIVA nace el año 2018, al darnos cuenta de la necesidad que tienen de Estimulación Temprana todos los niños, y sobre todo los que permanecen jornada completa en los jardines infantiles. Lago Ranco es una comuna de Carácter Rural, donde los Jardines Infantiles no cuentan con mayores redes que apoyen y entreguen un aporte real a la Estimulación Temprana de los Niños.
Gracias al aporte privado de Pedro del Rio y Sofía Vicuña, y la motivación, coordinación y acción de Carmen Gloria Gallegos, Directora del Jardín Integra Rukantú de Lago Ranco, quien se entusiasmó con el programa y logró llevarlo a cabo en ese establecimiento con mucha alegría y orgullo.
A partir de Agosto del año 2018 se realizan 4 horas de terapias de estimulación semanales en el Jardín Rukantú y Brotecitos de Ignao a cargo de dos kinesiólogas profesionales: Lorena Solís y Valeria Sandoval, quienes realizan evaluaciones psicomotoras (TEPSI y EEDP) a los niños cada 3 meses y de acuerdo a las necesidades se realizan terapias tanto individuales como grupales a los niños.

Durante la pandemia, año 2020 y 2021 el programa MOTIVA tuvo que reinventarse para poder llegar a esos niños que tuvieron que quedarse en sus casas. Creamos más de 150 videos con ejercicios y actividades para realizar con sus padres en la casa, fomentamos la realización de las actividades a través de un sorteo mensual para quienes nos enviaran registro de los niños realizando las actividades. También creamos la "Cajita Mágica MOTIVA", idea que nace de una encuesta donde los apoderados afirmaban que no siempre podían realizar las actividades en casa por falta de materiales. Hicimos entregas de 160 Cajas Mágicas MOTIVA, en las que entregábamos las actividades a realizar en casa con todos los materiales necesarios.
Hoy, 2022, nos encontramos nuevamente trabajando de manera presencial con nuestras Kinesiólogas, Valeria Sandoval y Lorena Solis, en los Jardines.
%2012_28_edited.png)